viernes, 2 de julio de 2010

Un navío cargado de futbol


Estaba tratando de ver el partido de Brasil contra Holanda por internet desde mi computadora, y me pasaron para eso una dirección de blogspot. Al intentar abrirla salió un letrero: no se puede. Amablemente apareció otro letrero: si usted quiere, puede crear un blog con esa dirección. Pero como el letrero estaba en inglés, piqué --sí, y acabé creando un blog mientras Holanda y Brasil juegan en octavos de final sin que pueda yo ver el partido. Ni escucharlo. Es que estoy en casa de alguien que por lo visto no es nada aficionado; en un lugar del mundo donde el partido comenzó a las siete de la mañana; estoy de visita con un hijo que decidió que para ver la tele basta una computadora conectada a un buen internet. Y las claves. Que no tenemos en este caso.
Pero creo que el blog del Navío nace en buen momento. La idea es la siguiente: un navío llegará a blogspot cada día cargado de algo que quiere ser interesante. Seré la encargada del asunto.
¿Para qué?
Nomás. Porque hoy apareció esta oportunidad. Porque no estoy viendo el fut. Aún viéndolo, puedo escribir. Ver el futbol es una de las cosas que puede hacerse al mismo tiempo que otras, más o menos. Aunque no te permite concentrarte bien. En realidad es mejor escribir y ya. O ver el fut y ya (piernas de los jugadores comprendidas, estética, ver a los muchachos esforzándose tanto a nombre de su país, millones de aficionados comprendidos. ¡Millones!

Jabulanihd.blogspot.com es la dirección donde por fin vemos el final del partido. No es muy de fiar, porque de pronto desaparece y hay que volver a buscarla. Pero es la única alternativa. Y además, sólo pudimos entrar a través de rojadirecta.com Un camino algo tortuoso. futbolarg.com

Cinco minutos y Brasil no pudo ganar a Holanda.

Pero jugó.

Los que querían una final Brasil-Argentina tendrán que mudarse.